El presidente de la República, Enrique Peña Nieto arribó a un conocido hotel de Polanco, donde se reunirá con los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Acompañan al titular del Ejecutivo en esta comida con senadores, los secretarios de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El encuentro se da previó a la reunión plenaria de la bancada priista que se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes en Riviera Nayarit, donde definirá agenda legislativa para el periodo ordinario que arranca en febrero próximo.

 

La cita es en el salón Constelaciones “A”, piso 2, de un hotel ubicado en Campos Elíseos 204, colonia Polanco, Chapultepec, de la capital del país.

 

Previo al encuentro, Arturo Zamora Jiménez dijo:  “Es una reunión de acercamiento, de cortesía, que le ofrecemos los senadores del PRI y del PVEM al presidente Peña Nieto y que busca seguir fortaleciendo la relación entre Poderes, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones”.

 

El vicecoordinador de esa fracción priista destacó en entrevista que el liderazgo del coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, ha sido fundamental en la nueva etapa de diálogo y acuerdos entre Poderes.

 

Esta nueva etapa de diálogo ha dado como resultado diversas reformas como la Laboral, la Educativa y la Ley Orgánica de la Administración Pública, entre otras, aseveró el legislador.