Google cerró el 2012 con un beneficio de 10.2% hasta alcanzar los 10 mil 737 millones de dólares, esto gracias a la venta de publicidad en sus diversas páginas web, reveló hoy la empresa.

 

Durante el año pasado la compañía californiana ingresó 32.3% más que en 2011 y rebasó la cifra de 50 millones de dólares.

 

El consejero delegado de Google, Larry Page, se mostró emocionado por lo que está sucediendo en la empresa y en la industria tecnológica, donde se están dando cambios sin precedentes.

 

Page apuntó que 6 de las aplicaciones más descargadas en Apple Store son de Google, entre ellas YouTube o Google Maps. Esta última aplicación fue renovada recientemente tras el fiasco que resultó el sistema de mapas para iPhone y iPad y las descargas ascendieron a 10 millones durante sus primeras 48 horas.

 

“Nuestro negocio de publicidad va a toda máquina”, afirmó Nikesh Arora, jefe de negocio de Google, que indicó que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año.

 

En 2012, los consumidores vieron 4 mil horas de vídeo de media al mes y tan solo el vídeo musical “Gangnam Style” del surcoreano Psy generó 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

 

El impacto de los anuncios fue notable en las cuentas de Google de octubre a diciembre donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en el último trimestre de 2011.