El procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se investiga a la empresa privada encargada de brindar seguridad en el centro comercial Gran Sur, donde la víspera fueron asaltados tres establecimientos y, según los testigos que fueron sometidos, los asaltantes portaban uniformes de empleados de seguridad que parecían originales.
En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), indicó que son 13 las personas que han declarado, quienes refirieron que los presuntos responsables vestían uniformes de una empresa de seguridad privada que parecían originales.
En entrevista, señaló que hasta el momento no se ha presentado a declarar el representante legal de esa empresa, a fin de que certifique si los uniformes que portaban los seis presuntos delincuentes son originales, por lo que las investigaciones continúan.
Además el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que las personas presentadas ante el Ministerio Público no fueron detenidas, sólo rindieron testimonio sobre lo sucedido para continuar con las indagatorias y poder ubicar a los criminales.
El funcionario comentó que el objetivo era abrir un cajero automático, pero al no lograrlo amagaron al personal de limpieza y de seguridad para dirigirse a saquear tres locales y cinco kioscos establecidos en los pasillos del centro comercial ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán.