El alcalde del puerto de Acapulco, en Guerrero, Luis Walton, aseguró que ya liquidó la deuda por 50.9 millones de pesos que mantenían con el banco BBVA Bancomer, la cual los había colocado en Buró de Crédito.
El ex líder nacional del Movimiento Ciudadano precisó que pagaron un monto total de 50 millones 995 mil 371.59 pesos por un préstamo de cadena productiva de Nafim, el cual fue solicitado por el gobierno anterior.
El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del director de Endeudamiento Medio de dicha institución bancaria, Jaime Salazar Meza. Ahí el edil aseveró que los recursos para cubrir el adeudo salieron de un préstamo de prerrogativas que les corresponde este año.
Además, dijo, Bancomer les condonó los intereses moratorios. En su cuenta de Twitter, Walton escribió: “Hemos liquidado la deuda con BBVA Bancomer, misma que nos había puesto en Buró de Crédito”.
Por su parte el ejecutivo de Bancomer, Salazar Meza, señaló que el Ayuntamiento de Acapulco podrá dalir en cinco días del Buró de Crédito ser ser sujeto crediticio, por lo que podrá solicitar otros préstamos.