El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Bucio Mújica, dio posesión como nuevo director general de la Comisión Nacional de las Zonas Árdias (Conaza), a Ahraham Cepeda Izaguirre.
En representación Enrique Martínez y Martínez, titular de la dependencia federal, Bucio Mújica aseguró que la Conaza, un organismo descentralizado de la Sagarpa, inicia una nueva etapa en su labor de prevenir el efecto de las sequías con cobras hidroagrícolas en zonas áridas y semiáridas.
Agregó que el objetivo es modernizar de forma integral el sector agroalimentario y mejorar las condiciones de vida de los productores, además de fortalecer las zonas con mayor pobreza, para empalmar sus objetivos con los de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual presentó ayer en Las Margaritas, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto.
El oficial mayor de la Sagarpa precisó que para este año la Conaza, que tiene su sede en Saltillo, Coahuila, ejercerá un presupuesto de mil 720 millones de pesos, los cuales se destinarán a programas de Pequeñas Obras Hidráulicas, Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua.
Cabe agregar que Abraham Cepeda Aguirre, nuevo titular del organismo que opera en 19 entidades, fue diputado federal de la 52 legislatura, director regional de Conasupo y miembro del consejo consultivo de la Conaza.
Dentro de la función pública, también fue subsecretario y secretario de Gobierno de Coahuila y presidente del Congreso del Estado de Coahuila, así como miembro de diversas organizaciones de producción agropecuaria.
Comments are closed.