El gobierno de Venezuela anunció hoy que aún se carece de una fecha precisa para el retorno a este país del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cuarta intervención quirúrgica del cáncer que padece desde junio de 2011.
Esto luego de que ayer el hermano menor de Chávez, Argenis, dijera que el mandatario regresaría en los “próximos días”. El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que “ha sido muy alentador el informe del ministro (de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza respecto a la evolución de salud del presidente Chávez. No está prevista todavía una fecha de su retorno”.
Villegas se refirió al tema al término de un Consejo de Ministros que encabezó el vicepresidente Nicolás Maduro, donde se recibió un mensaje sobre la salud de Chávez enviado por Arreaza, quien además de secretario de Estado es yerno del gobernante.
En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Villegas dijo: los venezolanos “estamos acompañando al comandante Chávez con nuestra oración, con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad”.
Precisó que el Consejo de Ministros de este martes tuvo por objeto reunirse con representantes de la comunidad judía.
“Hemos recibido de sus palabras de oración por la pronta recuperación de Chávez”, señaló el funcionario, quien indicó que en la reunión “Venezuela reiteró el respeto a la comunidad judía y a todas las religiones presentes en el país y en el mundo entero”.
Acotó que el gobierno venezolano reiteró “su vocación por la paz, por la contribución a (la solución de) los conflictos bélicos en el mundo y particularmente a la ya larga confrontación bélica que ha empañado de sangre el Medio Oriente”.
Frente a las cámaras de VTV, el rabino Isaac Cohen oró por la pronta sanación del presidente Chávez y su pronto regreso a este país sudamericano.