En la primera jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, no jugó Rafael Márquez Lugo por estar lesionado y en las dos últimas no lo hizo Miguel Sabah por cumplir una suspensión, así que el próximo viernes pueden jugar juntos y de visita ante el ex equipo de ambos, Monarcas Morelia.

 

De dicha posibilidad habló Rafa, al decir que “ha generado cierta expectativa con todos los aficionados, con la gente que le va a Chivas”.

 

Se dijo “contento de que ya Miguel puede regresar después de esa desafortunada suspensión y con mucha ansiedad de que llegue el viernes para poder jugar juntos y lo más importante, tener un peso ofensivo más contundente y poder ligar nuestra primera victoria”.

 

Márquez Lugo admitió que “jugar contra Morelia siempre tiene un significado importante; en mi caso siempre enfrento con mucho cariño a esa institución porque estuve mucho tiempo ahí”.

 

Ambos jugadores formaron pareja goleadora en Morelia, por lo cual Rafa dijo: “Ya a estas alturas, lo que los dos buscamos es el beneficio del equipo, aquí ya no importa lo individual y me parece que lo hicimos reflejar muy bien con Morelia, yo espero no decepcionar a toda la gente que espera tanto de nosotros”.

 

Indicó que “ya con la experiencia que tenemos los dos, el largo recorrido, más que tomarlo como una presión, es una motivación el ponernos muy alta la vara y el saber que vamos a hacer las cosas bien, estoy muy convencido, no tengo duda alguna de que le vamos a dar muchos goles y muchas satisfacciones a toda la gente de Chivas”.

 

Aseveró que “los goles pueden ser de uno u otro, pero la experiencia te da esa tranquilidad de no ser envidioso, no querer siempre meter tú los goles, eso solamente te lo da la experiencia”.

 

Enseguida describió a su coequipero, al decir que “su mayor cualidad es que es muy oportuno, es un tipo que normalmente no falla, es muy asertivo y tiene un olfato de gol importante”.

 

“No se sale mucho del área, siempre está ahí presente y tiene esa fortuna que tienen los goleadores, que parece que pasara desapercibido todo el partido y de repente tiene una y gol. Eso nos va a ayudar mucho”.

 

Respecto del hecho de visitar a Morelia, donde fue un goleador, comentó: “son sentimientos encontrados, cuatro años se dice fácil, pero es complicado, para mí fue muy padre, estoy muy contento con lo que hice”. NTMX.

 

Les temo a los árbitros: Boy

 

El técnico Tomás Boy volvió ayer a exponer su preocupación respecto a los árbitros del futbol mexicano, al decir que no habla de ellos por temor a repercusiones, situación que ha vivido y por eso “siempre tengo temor del arbitraje”.

 

El estratega de 60 años exhibió su miedo a una decisión arbitral que perjudique su labor con Atlas, equipo que lucha por mantenerse en la Primera División del futbol mexicano.

 

“No quiero meterme en estos líos, porque estoy peleando el descenso y cualquier cosa que diga en contra va a repercutir en los malos arbitrajes”, dijo el estratega de Zorros.

 

Luego de tres jornadas desarrolladas en el Torneo Clausura 2013, el cuadro rojinegro es último en la tabla de porcentajes, la del descenso, con apenas un punto de diferencia con Querétaro, que es penúltimo.

 

En enero del 2012, luego del empate sin goles entre Morelia y Monterrey, Boy, entrenador de Monarca, se expresó mal del trabajo del árbitro Erim Ramírez, quien al minuto 58 expulsó al local Jaime Lozano.

 

“Realmente lamentable, miserable el arbitraje de este hombre, no sé cómo puede ser árbitro, ya lo había dicho una vez y lo vuelvo a repetir”, declaró aquella ocasión. NTMX

Arranca la fecha dos

 

Hoy miércoles continúa la fecha dos de la Copa MX del futbol mexicano.

 

A las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, Pumas buscará su primera victoria del año cuando reciba a Venados de Mérida por el Grupo Cuatro, el cual dominan Puebla y el cuadro yucateco. Celaya, que tampoco ha sumado en el sector, recibirá en el Miguel Alemán a La Franja a la misma hora.

 

En ese mismo horario, Lobos buscará la revancha de la derrota que le impuso Cruz Azul la semana pasada cuando se midan el Estadio Universitario BUAP, por el sector Tres, y sumar así sus primeras tres unidades para pensar en la calificación.

 

La actividad de mitad de semana arrancará a las 15:00 horas con el partido entre Cruz Azul Hidalgo contra Jaguares de Chiapas en el estadio 10 de Diciembre, en duelo del Grupo Cinco y en el que el cuadro chiapaneco buscará la cima del sector.

 

Para las 19:00 horas, Atlas le hará los honores al Irapuato en el estadio Jalisco, en duelo del sector Tres donde el cuadro Rojinegro es líder con tres puntos, seguido de Cruz Azul con las mismas unidades; Lobos BUAP y Freseros no han sumado.

 

A la misma hora pero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis se medirá al campeón del Ascenso MX, Reboceros de La Piedad, dentro del sector Cinco, donde el conjunto sanluisino buscará quedarse en solitario en la cima si Chiapas pierde con Cruz Azul Hidalgo.

 

También a las 19:00 horas, pero en el estadio Hidalgo, Pachuca recibirá a Correcaminos de la UAT por el Grupo Seis, donde el cuadro Tuzo es primero con tres puntos y la escuadra tamaulipeca va por su primera victoria; Dorados y Atlante tienen una unidad.

 

En otro juego nocturno, a las 20:00 hora local (21:00 del centro de México), Dorados de Sinaloa recibirá la visita del Atlante en el mismo sexto sector, donde Potros intentará levantar su maltrecho orgullo, ya que no le ha ido nada bien en la liga, pero el campeón defensor de la Copa quiere sumar también. NTMX