La activista y líder de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se mostró en contra del falló de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó por mayoría la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez Crepin.
“Hoy repito que lo que se ve en este país es la impunidad, igual que se armaron en Guerrero para defenderse, pues que no les extrañe que el día de mañana ya no se acuda a los juzgados a pedir justicia porque no existe”, señaló en entrevista radiofónica.
Por su parte María Elena Morera, de otra organización en Causa en Común, señaló que a pesar de estar en contra del fallo, esto abre una puerta para mejorar la justicia en México. Sin embargo, dijo, desconocer cómo lo aplicarán a otros casos.
Isabel Miranda de Wallace fue una promotora para la captura del hoy preso, César Freyre Morales, ex policía ministerial del Estado de México que secuestró y asesinó a su hijo Hugo Alberto Wallace, en 2005.
Freyre Moales era líder de la banda de secuestradores y recibió una sentencia de 131 años de prisión, los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz fueron condenados a 96 años y seis meses de prisión cada uno; y Juana Hilda González Lomelí recibió una pena de 78 años 9 meses de cárcel, por su culpabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, portación de arma exclusiva del Ejército y delincuencia organizada.
En tanto, Cassez se encuentra recluida en el penal femenil de Tepepan, en la delegación Tlalpan, a la espera de su abogado mexicano Agustín Acosta y elementos del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con declaraciones del abogado francés de la familia, Frank Berton, en declaraciones a radiodifusora pública gala France Info, aseguró que su “cliente” abandonará México “esta misma noche, lo antes posible” luego del fallo del máximo tribunal mexicano. (Con información de Radio Fórmula)