CARACAS, Venezuela.— El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro viajará el miércoles a La Habana para visitar al convaleciente presidente Hugo Chávez.
El funcionario anunció su viaje en un acto en conmemoración de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958 que fue transmitido en vivo por la televisora oficial.
“Nosotros, el compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo) y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle el amor y el saludo de este pueblo”, dijo Maduro al referirse a su próximo encuentro con Chávez, quien sufre de cáncer y fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez en la capital cubana.
Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación de cáncer.
Por su parte el ex candidato presidencial y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, denunció que “el gobierno está paralizado y quienes tienen la riendas son aquellos mismos que el pueblo ve como corruptos e ineficaces”:
“El gobierno habla de cualquier cosa, hace denuncias, (pero) no habla de la inseguridad, un gran problema que tenemos los venezolanos; no hablan de los problemas de los servicios públicos, de las carreteras que están destruidas, los hospitales que se han ofrecido y no se han terminado de construir”, comentó.
“Si una persona puede hacer chistes, ¿por qué no puede agarrar el teléfono y darle tranquilidad a los venezolanos?”, señaló Capriles a los periodistas tras un acto de la oposición en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.