Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que no tiene previsto afiliarse al PRD.
Sin embargo, comentó que él representa con “orgullo” a los partidos de izquierda que lo abanderaron como candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en la elección constitucional de 2012.
“Yo siempre seguiré representando con mucho orgullo lo que es el plan y el desarrollo de la izquierda, siempre lo haré, sin desconocer en ningún momento a las fuerzas políticas por las cuales yo participé en la contienda pasada”, dijo tras acudir como invitado a la plenaria del Tribunal Superior de Justicia del DF.
El pasado 16 de enero, el PRD inició su campaña de afiliación de militantes en el país y su presidente nacional, Jesús Zambrano, aprovechó para invitar a Mancera a sumarse al partido.
Tras dialogar con el titular del GDF, el perredista comentó que el diálogo con el mandatario capitalino es fluido.
“Tenemos una comunicación muy fluida. Yo sí le expresé que considerara la conveniencia de su afiliación al PRD, me dijo que lo pensaría pero que estaba muy claro que afiliado o no, su compromiso estaba con el PRD y la izquierda”, dijo.
El líder nacional del PRD expuso que no se ha podido reunir con Mancera, pero se han estado intercambiando puntos de vista en relación al tema de seguridad.
Manuel Oropeza, líder del perredista en el DF, ha comentado también que sería importante que Mancera forme parte del PRD para que aporte su visión al partido.