DAVOS. El ex presidente francés Nicolás Sarkozy expresó hoy aquí, en el marco del Foro de Davos, su satisfacción por el anuncio de la liberación inmediata de su compatriota Florence Cassez en México.

 

“Estoy muy, muy feliz”, declaró brevemente el ex mandatario galo, quien pidió durante todo su mandato de cinco años (2007-2012) la liberación de la ciudadana francesa condenada en México por secuestro a 60 años de prisión.

 

Pasadas las 21:00 horas locales, Sarkozy indicó a los medios que se pondrá en comunicación con Florence Cassez. El ex presidente francés mantuvo una comunicación telefónica constante en los últimos años con la ciudadana gala encarcelada en un reclusorio femenil en México.

 

Durante su mandato se anuló el Año de México en Francia y estalló una fuerte tensión diplomática entre México y Francia como consecuencia del caso Cassez. Sarkozy asiste en Davos al 43 Foro Económico Mundial en el que también participa su ex homólogo mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

 

En octubre del 2012, el presidente electo Enrique Peña Nieto visitó Francia y se reunió con el presidente Francois Hollande, con quien conversó la situación de la mujer francesa.