Después de declarar para la revista Der Spiegel de Alemania que está todo listo para resucitar a la especie humana extinta, El Hombre de Neandertal y que para ello haría falta una mujer muy valiente con caderas anchas, George Church dice que no está en busca de una madre para el neoneandertal y que sus afirmaciones son sólo posibilidades teóricas.
“No tenemos proyectos, ni planes, no tenemos documentos ni recursos para hacerlo” afirmó Church, genetista de Harvard luego de las declaraciones que dieran la vuelta al mundo y le colocaran como un científico jugando al creador y que por si fuera poco pensara que la resurrección de una especie extinta podría refrescar a la sociedad humana actual.
Entre las afirmaciones de Church al respecto destaca que podría ser importante traer a la vida a más de un espécimen de neandertal para que puedan experimentar una verdadera conciencia de grupo e incluso existiera la posibilidad de que formaran una fuerza política autónoma.
Los científicos han planteado desde hace tiempo la posibilidad de recuperar especies extintas, como el mamut, mediante la recuperación de genes de restos de esos animales y utilizar a elefantas para procrearlos.
El Hombre de Neandertal se extinguió hace 30 mil años y científicos han recuperado genes de la especie. En el libro “Regenesis: How Synthetic Biology Will Reinvent Nature and Ourselves” (Regénesis: cómo la Biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos), el genetista de harvar explica a fondo lo necesario para traer a la vida nuevamente a estos otros humanos y afirma que se cuenta actualmente con toda la tecnología para hacerlo.
Con información de AP y ABC.