El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que será respetuoso con lo que ha decidido la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la ciudadana Florence Cassez.
“Seré absolutamente respetuoso de la decisión que tenga la Corte con éste tema en los términos que así lo resuelva y decida el asunto, porque es un tema que ha sido valorado, analizado por un poder para con quien hemos comprometido respeto total y una colaboración institucional”.
Cabe señalar que con la mayoría de votos, la Primera Sala de la SCJN ordenó libertad absoluta e inmediata a Florence Cassez, tras otorgarle el amparo y se prevé que se de la liberación en las próximas horas.
Dentro de las reacciones que se han dado en el gobierno federal se encuentra la delaración del subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez Robledo, donde dejó en claro que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Florence Cassez, será acatada.
“Lo que ha dicho el Gobierno de la República, de que es una decisión crucial y como tal, el Gobierno, el Ejecutivo federal, respetarán lo que se decida”, acotó en entrevista el subsecretario, en el marco de la presentación del libro México en el Consejo de Seguridad de la ONU en la Universidad Iberoamericana.