La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy las cartas credenciales de la nueva embajadora de México en su país, Beatriz Paredes Rangel, en un encuentro en el que se habló de la disposición de intensificar la cooperación bilateral.
La mandataria recibió este miércoles las cartas credenciales de 16 nuevos embajadores, en el Palacio de Itamaraty, entre ellos las de Paredes Rangel, quien vistió un tradicional vestido mexicano conocido como huipil en color blanco y vivos en amarillo, reportó la Agencia Brasil.
Una fotografía distribuida por la agencia noticiosa mostró el momento en que la presidente Rousseff y la embajadora Paredes están a punto de fundirse en un efusivo abrazo.
“Beatriz, me alegro de verte”, dijo la mandataria brasileña a la diplomática mexicana, de acuerdo con la información dada a conocer por la agencia de noticias.
En septiembre pasado, poco después de ser elegido presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Brasilia y se reunió con la presidenta Roussef con quien acordó intensificar las relaciones bilaterales.