La reforma Educativa no podrá ser detenida por quienes ven afectados sus intereses por la construcción de las reformas que México refiere, afirmó el secretario de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el diputado priista Miguel Aguayo López.
“La Reforma Educativa entrará en vigor luego de su promulgación por parte del Ejecutivo, y las críticas que hemos escuchado no lograrán detenerla. La Reforma Educativa va para adelante, no puede ser detenida por quienes ven afectados sus intereses por la construcción de las reformas que México requiere”, afirmó.
Aguayo López refirió que en todas las reformas que cambian a los países, “siempre hay minorías que se oponen a las modificaciones estructurales, sin embargo, el Congreso de la Unión y estoy seguro que el Gobierno Federal también, estamos atentos a todas esas manifestaciones y mantenemos las puertas abiertas para dialogar”.
Hasta ahora la reforma Educativa, no se ha sido enviada al Ejecutivo para su promulgación, debido a que en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sólo han llegado la notificación de aprobación de 15 Congresos locales, por lo que están a la espera de que se tenga la de dos más para así cumplir con lo estipulado por la Constitución, aún cuando ya fue avalada en 20 entidades.