Se prepara en Hollywood la primera de varias cintas que han surgido con base en la polémica vida del activista y fundador del sitio de filtraciones wikileaks, con Benedict Cumberbatch como protagonista y dirigida por Bill Condon.

 

Recientemente se dio a conocer una primera imagen de Cumberbatch con el cabello largo y casi blanco personificando al activista de Wikileaks, al lado del actor Daniel Brühl que personifica al compañero y confidente de Assange, Daniel Domscheit-Berg.

 

The Fifth Estate es el nombre de la cinta que esta semana comenzó sus rodajes en locaciones aún desconocidas. El guión del filme fue escrito por Josh Singer que ha trabajado para series de televisión como La Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales y The West Wing.

 

La dirección está a cargo de Bill Condon, que previamente ha trabajado en famosas producciones como Dreamgirls (Soñadoras) y las dos últimas partes de la saga de vampiros, Crepúsculo.

 

La cinta está basada en el texto de Domscheit-Berg, My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website (Mi Tiempo con Julian Assange en el Sitio web más Peligroso del Mundo) y de los periodistas del diario Guardian David Leigh y Luke Harding’s, WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy ( Wikileaks: Dentro la Guerra secreta de Julian Assange).

 

Actualmente, Julian Assange se encuentra en una pugna por convertir su sitio web en un partido político para su país, Australia y permanece como refugiado en la embajada ecuatoriana, lugar desde el publicó en un mensaje navideño que Wikileaks filtrará en 2013 más de un millón de nuevos documentos.

 

Con información de The Guardian