Militares aseguraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 58 fusiles AK-47, “cuernos de chivo”, que eran transportados en un tractocamión sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento se logró durante el establecimiento de un retén en la garita del kilómetro 26, al efectuarse una revisión al contenedor del tractocamión.

 

“Al efectuarle una revisión al contenedor de un tractocamión se localizaron ocultas en el interior de éste, 58 fusiles AK-47, procediendo a la detención del civil y al aseguramiento del tractocamión y armamento”, detalló el Ejército.

 

El decomiso se realizó a las 1:00 horas del miércoles, y aunque el boletín no precisa hacia dónde se dirigía el cargamento, la carretera de Nuevo Laredo es una vía que enlaza a esa frontera principalmente con Monterrey.

 

La Sedena también informó que, en otros hechos distintos, el martes aseguró más de una tonelada y media de droga en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

 

Los militares decomisaron 192 paquetes de mariguana confeccionados con cinta canela ocultos bajo tierra, con un peso de una tonelada 80 kilogramos.

 

A las 16:00 horas del mismo día, en el municipio de Camargo, los soldados localizaron en el interior de un tinaco 142 paquetes de mariguana confeccionados con cinta canela, con un peso de 700 kilogramos.

 

La persona detenida, el armamento, el tracto camión y la droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el Ejército.