A menos de 24 horas de ser liberada del penal de Tepepan en el Distrito Federal, la ciudadana francesa Florence Cassez Crepin se entrevistó con Gilles Bouleau, periodista y conductor del noticiero estelar del canal TF1.

 

Con el cabello suelto y bastante relajada, Cassez habló sobre su liberación luego de siete años recluída por cargos de secuestro.

 

Tras su detención, juicio y sentencia original de 60 años de prisión, la libertad de Cassez se convirtió en una causa célebre en Francia, dos presidentes franceses, Hollande y su antecesor Nicolas Sarkozy, apelaron por la liberación de Cassez y ayer fue recibida en medio de júbilo y una gran expectativa en el aeropuerto Charles De Gaulle.

 

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó por tres votos a favor y dos en contra, que la ciudadana francesa saliera de la cárcel por irregularidades en su proceso, sobretodo por dos factores según la ministra Olga Sánchez Cordero: la presencia de un efecto corruptor (las grabaciones de un presunto operativo de detención  para la televisión) y la violación del traslado de inmediatez para ser trasladada ante el Ministerio Público.