MADRID. OHL Industrial, a través de su filial OHL Industrial Power, se adjudicó la construcción de una central de cogeneración de 60 Megavatios (MW) de potencia en México por unos 53 millones de euros, lo que representa su primer contrato energético en el país.
La central, que OHL ejecutará al 50 % con Sener Ingeniería y Sistemas, se construirá en el complejo industrial de la empresa privada mexicana Sales del Istmo (Grupo Cydsa) en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.
El proyecto comprende dos fases, una primera en la que se opera en ciclo abierto con turbina de gas y se exporta energía y otra segunda en la que se exporta energía y se produce vapor.
Además del contrato, que se desarrollará mediante la modalidad de llave en mano, el cliente se ha reservado la opción de solicitar oferta y presupuesto para la operación y mantenimiento de la central durante los dos primeros años de su operación.
OHL Industrial ya operaba en México a través de su división de Manejo de Sólidos. Un país en el que ejecutó para la cementera Cruz Azul un sistema de trituración de caliza, apilado y transporte por 11 millones de euros aproximadamente.
Asimismo, Industrial Power se adjudicó recientemente una planta solar fotovoltaica en Arizona, su primer proyecto en Estados Unidos.