Luego de que Grupo Hérdez anunciara la adquisición de la empresa de helados de yogurt Nutrisa a mediados de enero, el director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons indicó que sólo esperan la autorización por parte de las autoridades para el negocio, por lo que la operación podría concretarse en marzo de este año.
“Es una operación extraña con relación a lo que hemos hecho en muchos años, pero yo creo que hay muchas oportunidades en cuanto a los productos que se manejan y otros canales que ahorita manejamos”, expresó.
En este sentido, comentó que debido a que los productos saludables han tenido un nuevo auge en el mundo, la compra de Nutrisa va en línea con la idea de Herdez de dar bienestar a los mexicanos, aunado a que sus más de 350 puntos de venta son un buen escaparate.
Hernández-Pons dijo que en cuanto tengan las autorizaciones correspondienres, Grupo Herdez empezará a desarrollar sus planes, por lo que no descartó llevar la marca de helados a mercados como el estadunidense y el centroamericano.
Mencionó que este año esperan reforzar la posición de sus negocios en Estados Unidos y Canadá, además de mejorar su posición en Centroamérica, pues se trata de un espacio descuidado.