Washington.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la posesión de armas, rechazó hoy una iniciativa de ley de la senadora demócrata Dianne Feinstein para restablecer la prohibición de las armas de asalto.

 

“Por décadas la senadora Feinstein ha estado tratando de prohibir las armas para ciudadanos obedientes de la ley”, indicó la NRA en un comunicado.

 

“Es decepcionante, pero no sorprendente, que una vez más ella se enfoque en restringir la Constitución en lugar de procesar legalmente a criminales o componer nuestro disfuncional sistema de salud mental”, aseveró.

 

“Los estadunidenses saben que la prohibición de armas no funciona y confíamos que el Congreso rechazará la equivocada propuesta de Feinstein”, anotó.

 

La senadora demócrata por California anunció este jueves la presentación de una iniciativa de ley que restablece la prohibición de armas de asalto, que expiró en 2004.

 

Feinstein, quien es autora de la legislación original aprobada en 1994 y que estuvo en vigor durante una década, propuso además prohibir la manufactura de cargadores de armas de más de 10 balas.

 

En rueda de prensa, la senadora señaló que la legislación tiene como fin “evitar los tiroteos masivos que han devastado a familias y aterrorizado a las comunidades”.

 

La prohibición de armas de asalto y de los cargadores de más de 10 balas forma parte de la lista de propuestas legislativas presentadas por el presidente Barack Obama en respuesta a la tragedia de la matanza de 20 niños en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.