El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que los cambios que tendrán lugar en la paraestatal buscarán su modernización para que sea una empresa más competitiva y productiva, lo que no significa que se privatizará, ya que seguirá siendo una entidad pública y los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la Nación.

 

El funcionario participó en el encuentro de directivos de empresas de petróleo y gas, en la reunión “Energía para la Sociedad”, dentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

 

Ahí resaltó la importancia de transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que brinde mayores beneficios a la sociedad mexicana, que fue difundido a través de un comunicado en la página web de la paraestatal.

 

Afirmó que Pemex debe ser parte fundamental del impulso para fortalecer la economía y fomentar la inversión y la productividad, la cual, dijo, es la mejor herramienta en el combate a la pobreza y en la generación de empleos.
Asimismo, puntualizó que en este nuevo capítulo de la vida de Pemex, la empresa tendrá una mayor presencia a nivel mundial, con capacidad para competir en un contexto global cumpliendo con los más altos estándares de la industria petrolera.
El titular de Pemex sostendrá reuniones bilaterales con el ministro de Energía de Noruega, Borten Moe, así como con los directores generales de Petrobras, Maria de las Gracas Silva Foster; Lukoil, Vagit Alekperov; Saudi Aramco, Khalid A. Al-Falih, y Peter Vosel, de Shell, entre otros.