Luego de la liberación de Florence Cassez, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que su dependencia ya trabaja para implementar protocolos de seguridad que permitan que los cuerpos de seguridad actúen con base en los derechos humanos.
Esto con relación al caso de Florence Cassez, la cual fue liberada por un amparo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual reconocía que a la francesa no se le había seguido el debido proceso, luego de que fuera capturada y sentenciada por el delito de secuestro.
Chong aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó desde el principio de su mandato a trabajar en estos para que las autoridades no “enrarezcan” el proceso legal a los detenidos.
A la francesa se le vinculó sentimentalmente con Israel Vallarta, identificado como miembro de la banda conocida como “Los Zodiaco”, a la cual se le acusa de al menos 10 secuestros.
En este sentido, el encargado de la política y seguridad interior se refirió a las víctimas en el caso Cassez y aseguró que se trabajará para que un fallo de esta naturaleza no vuelva a suceder.
“Trabajaremos para que el proceso de una persona a la que se le señala como delincuente pueda seguirse sin afectar su proceso y entonces no pase lo que ayer se determinó y que nosotros respetamos por la SCJN”, aseguró.
Sobre el castigo a los responsables del montaje realizado para la supuesta captura de la banda de “Los Zodiaco” –en donde se señala al ex procurador, Genaro García Luna y al ex funcionario de la AFI, Luis Cárdenas Palomino, Osorio Chong, aseguró que es un proceso que no le corresponde a Segob.
“Tiene que entrar un proceso de revisión, en este momento no es lo que estamos haciendo, tendrá que venir un señalamiento una revisión y entonces poder tomar una determinación al respecto”, afirmó.