La sociedad debe ayudar a la sociedad, la sociedad debe compartir con el gobierno y el gobierno con la sociedad a favor de los que menos tienen, de los millones de mexicanos que hoy reclaman justicia social” declaró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Al abrir la convocatoria a organizaciones sociales y privadas, empresarios, iglesias, académicos e investigadores para participar, la funcionaria destacó que la instrucción del Presidente de la República es fortalecer la estrategia de la cruzada.
Ello, explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con las aportaciones y experiencia de las más de 19 mil organizaciones de la sociedad civil registradas.
Indicó que la intención es alcanzar un involucramiento con las organizaciones civiles del país para generar espacios de participación, tanto en el Consejo Nacional como para la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Enfatizó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “abre las puertas” a la participación de la sociedad en general, por lo que ha iniciado este esfuerzo de colaboración para enriquecer las propuestas que permitan abatir el hambre de 7.4 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.