El Ejército y la Policía de Sudáfrica se encuentran en alerta luego que miles de cocodrilos escaparon de un criadero ubicado en el norte del país debido a las lluvias torrenciales y las severas inundaciones que afectan la zona.
“El ejército ha sido llamado para ayudar a rastrear a los reptiles”, informó este jueves el portavoz de la Policía, Hangwani Mulaudzi, tras confirmarse que miles de cocodrilos estarían libres en la corriente de las inundaciones en la provincia de Limpopo, al norte de ese país.
Alrededor de unos 15 mil cocodrilos del criadero Rakwena Crocodile Farm escaparon luego de que el dueño abrió hace unos días las compuertas de seguridad por las inundaciones, informó el diario Beeld.
El periódico sudafricano local explicó que los propietarios del criadero se vieron obligados a abrir las compuertas para controlar la corriente y evitar una mayor inundación, luego del desbordamiento del río Limpopo, el domingo pasado.
Los cuidadores indicaron a los dueños que los cocodrilos se dispersaron rápidamente por las aguas arrastradas por las inundaciones, que han provocado al menos 10 muertos y miles de afectados en Limpopo.
De acuerdo con el informe de Beeld, un buen número de los depredadores fue capturado al quedar atrapados entre los arbustos y naranjos que hay cerca de la granja, aunque al menos la mitad sigue libre en amplías zonas.
Mulaudzi afirmó que hasta ahora no se ha reportado ningún incidente o ataque relacionado con los cocodrilos fugados, aunque muchos residentes los han detectado en varias zonas, algunos en regiones alejadas a la granja e incluso un campo de rugby de la escuela de Musina, ubicada a unos 120 kilómetros de distancia.
La granja es parte de la compañía Ratho Bush Tours, y exporta la piel a países de Europa y ASia.