La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhortó al jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, a aceptar todos los puntos de la recomendación referente a presuntas violaciones al derecho a un ambiente sano.
En un comunicado, la CDHDF recordó que Cámara Arango firmó la Carta Compromiso por los Derechos Humanos emitida por dicha dependencia, por lo que ya envió un oficio para que el jefe delegacional reconsidere su postura contra la recomendación en los términos del compromiso firmado y del mandato constitucional.
La recomendación 19/2012 de la CDHDF fue emitida “por violaciones a los derechos humanos, incluida la afectación al medio ambiente sano, derivadas del establecimiento de asentamientos humanos irregulares en el Area Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”, que comprende 2 mil 657.0 hectáreas.
Además del polígono que comprende el Patrimonio Cultural de la Humanidad denominado “Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco”.
Por otro lado la CDHDF celebró que la Jefatura de Gobierno haya aceptado la recomendación al igual que la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUVI) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
IMAGEN: Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.