CONSEJOS
CUIDE SU REPUTACIÓN DIGITAL
Debido a que los patrones potenciales nos pueden investigar las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos estamos en el mercado de trabajo, incluso cuando realmente no estamos buscando. A continuación tres formas de controlar cómo ven los demás su yo digital:
ASEGÚRESE QUE SU IMAGEN CORRESPONDA EN INTERNET Y EN LA VIDA REAL. Si su pasión y educación están en la ingeniería ambiental, su perfil en las redes sociales debería reflejarlo, no sólo su amor por la comida o los perros.
ADMINISTRE SUS RESULTADOS DE BÚSQUEDA. Los reclutadores se basan principalmente en los 10 primeros resultados de búsqueda en Google para tomar decisiones sobre usted. Configure su manejo en Twitter, LinkedIn y otras redes sociales como “nombreapellido” (en lugar de, digamos, fiestero44).
ESTABLEZCA SU CREDIBILIDAD. Participe en foros y comunidades que se enfoquen en su especialidad. No tiene que ser el participante más activo. Incluso contribuciones periódicas pero inteligentes ayudan a hacerse de reputación como buen líder.
Adaptado de HBR Guide to Getting the Right Job
+
MEJORE SU LENGUAJE CORPORAL
Gestos, postura y expresiones faciales, todo transmite fuertes mensajes a la gente con la que interactúa. No obstante, mucha gente no es consciente del mensaje que envía su lenguaje corporal. La próxima vez que esté en una reunión importante, pregúntese estas dos cosas:
¿ME ESTOY MOVIENDO NERVIOSAMENTE? Si está sentado quieto, escuchando, entonces probablemente todo está bien. Pero si se está moviendo en la silla, tamborileando los dedos o, peor aún, viendo el teléfono, entonces puede estar seguro que la persona que habla siente que a usted no le interesa lo que dice.
¿ESTOY INTERRUMPIENDO? En cualquier debate sano, la gente ocasionalmente interrumpe. Pero si lo hace con mucha frecuencia, o si presiona para establecer su punto, la gente podría sentir que no está abierto a lo que dice.
Adaptado de Your Body Language Speaks for You in Meetings, de Charalambos Vlachoutsicos
+
LIBERE SU MENTE
La vida está llena de decisiones mundanas: qué ropa ponerse, qué comer, qué camino tomar al trabajo. Tomar demasiadas decisiones sobre detalles monótonos es una pérdida de un recurso limitado: su energía mental. Cuando tenga más exigencias de tiempo de lo que puede acomodar, elimine el mayor número posible de estas decisiones poniéndolas en piloto automático. Desayune lo mismo todos los días (consejo: yogur y fruta es mejor que donas y café). Reduzca sus opciones de ropa y cree combinaciones listas paras cierto tipo de eventos. Tome el mismo camino todos los días. Al tomar menos decisiones, liberará la mente para enfocarse en las cosas que más le importen.
Adaptado de Boring Is Productive, de Robert C. Pozen
+
TENSIÓN, PARA PERSUADIR
Todas las presentaciones buenas -como todas las buenas historias- transmiten y resuelven cierto tipo de conflicto. El sentido de discordia es lo que hace que las audiencias presten atención. Cree conflicto yuxtaponiendo lo que es con lo que podría ser. Empiece describiendo la vida tal como la gente la conoce. La gente debería asentir con la cabeza en señal de aceptación. Esto crea un lazo y los abre para que escuchen sus ideas de cambio. Luego de fijar esa base, presente las ideas de lo que podría ser. La brecha entre ambos mundos desequilibrará un poco a la audiencia, y eso es bueno, crea tensión que necesita resolverse. Siga creando tensión y liberándola alternativamente pasando de ida y vuelta entre el status quo y una mejor opción, llegando finalmente a la “nueva bendición” que la gente descubrirá adoptando su propuesta.
Adaptado de HBR Guide to Persuasive Presentations
+
ENFÓQUESE EN LA AUTOCOMPASIÓN
Desde hace mucho se ha considerado que la autoestima es el cimiento del éxito individual. Pero una autoestima alta tal vez no sea tan buena como dicen. Pensar que uno mismo es excelente (cosa que por supuesto así es) viene con la presión de estar a la altura de esta imagen propia. Podría vivir bastante aterrorizado a cometer errores y, aún peor, podría sentirse devastado cuando los cometa. De cara a un reto, no tiene que creer tanto en su propia brillantez como que sí necesita enfrentar sus fallas. Desarrolle autocompasión, una disposición para ver sus propias limitaciones con amabilidad y comprensión. Con un sentido realista de sus propias habilidades y acciones, puede identificar qué hay que hacer distinto la próxima vez. Ser perfecto no lleva al éxito, pero sí ser capaz de evitar el mismo problema dos veces.
Adaptado de To Succeed, Forget Self-Esteem, de Heidi Grant Halvorson
+++
TEMAS DE CONVERSACIÓN
TROPA ESTIMULA EL CRECIMIENTO
UN TERCIO DE PUNTO PORCENTUAL: Un incremento de 10 veces en el despliegue de tropas estadunidenses en otro país lleva a un aumento en la tasa de crecimiento anual de esa nación de un tercio de punto porcentual, en promedio, informan Garett Jones, de la Universidad George Mason, y Tim Kane, de la Fundación Ewing Marion Kauffman. Un motivo podría ser el papel del Ejército de Estados Unidos como agente del cambio, promoviendo la difusión de tecnologías e instituciones que mejoran la productividad, sugieren los investigadores. El número de tropas estadunidenses desplegadas en el extranjero ha oscilado en alrededor de 400 mil durante la última década.
Fuente: Economía de la Paz y la Defensa
+
MENOS HUMO, MENOS ATAQUES
17%
Las entidades federativas de Estados Unidos que prohíben fumar en los lugares de trabajo y que cubren a toda la población pueden esperar una reducción de aproximadamente 70 ataques cardiacos fatales por año, en promedio, entre los trabajadores de entre 25 y 54 años, en comparación con los estados sin prohibiciones, según un equipo encabezado por Scott Adams, de la Universidad de Wisconsin. Para ponerlo de otra forma, la muerte por ataques cardiacos en ese grupo cae 17% cuando los estados pasan de no tener prohibiciones a prohibir completamente que se fume en el trabajo, informan los investigadores. Alrededor de 36 estados tienen algún tipo de prohibición de fumar, pero muchas de las leyes excluyen restaurantes y bares.
Fuente: Economía Aplicada
+
A LA GENTE NO LE GUSTA DONAR…
38%
Los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a donar 38% menos, en promedio, a la transmisión pública si la organización no lucrativa estadunidense daba un regalo de agradecimiento, en este caso una lapicera, informan George E. Newman e Y. Jeremy Shen, de la Universidad de Yale. Prometer de regalo un bolso hizo que cayera 17% la intención de donar. Un regalo de agradecimiento crea ambigüedad en la mente del donador sobre si el donativo está apoyando la caridad o si es quid-pro-quo, sugieren los investigadores.
Fuente: Revista de Psicología Económica
+
LOS PARISINOS PREFIEREN MOTOS
100 MILLONES DE KILÓMETROS
La participación de las motocicletas en el tráfico de París se elevó 36% entre 2000 y 2007, periodo en que estos vehículos contribuyeron a 100 millones de kilómetros-pasajero adicionales en la ciudad. El 53% del incremento vino de gente que cambió del transporte público a vehículos de dos ruedas, y 26.5% vino de los autos. El cambio ha ayudado a que los conductores ahorren tiempo, según Pierre Kopp, de la Universidad Pantheon-Sorbonne, pero ha habido un aumento en los accidentes: un promedio de 21 personas mueren anualmente en París en accidentes relacionados con motocicletas.
Fuente: Consejo de Investigación del Trasporte