El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con fuerzas de seguridad federales, detuvo a 24 personas, entre ellas cinco menores de edad, 14 extranjeros y el líder del grupo, quienes formaban parte de la secta religiosa “Los Defensores de Cristo”, la cual operaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde 2010.

 

El delegado de Migración en Nuevo Laredo, Carlos Alberto Franco Chávez, reveló que este golpe se dio tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de personas extranjeras en una finca ubicada a la altura del kilómetro 14 de la carretera nacional.

 

“Nos llama la atención que las personas (detenidas) traían la ropa sucia, desgarrada, no tenían higiene ni con su persona, dado esto dimos aviso a la PGR para que ellos integraran su averiguación por el probable delito de trata de personas”, mencionó el funcionario.

 

De acuerdo con las autoridades, la congregación practicaba una mezcla de ideologías católica, cristiana, budista, islámica, metafísica y hasta de magia, dirigida por un español, cuyo permiso para permanecer en territorio nacional ya había vencido.

 

Desde hace años, víctimas denunciaron que el líder de la secta, junto con sus seguidores, sometía a las mujeres.

 

 

 

 

One reply on “Detienen a 24 de secta en Tamaulipas; indagan trata”

Comments are closed.