Con apenas su segunda colección de alta costura, Raf Simons triunfa con la Casa Dior en la Semana de la Moda en París. Con seguridad y temple, el diseñador belga de 44 años ha retomado el cuento floral con el que debutó en este oficio -y en esta casa- el pasado julio y lo ha hecho estallar.

 

La casa Dior parece haber encontrado la paz tras dos años turbulentos. En febrero de 2011 despedía fulminantemente a su director creativo durante 15 años, John Galliano, luego de un escándalo de alcohol y racismo. Paso más de un año hasta que se le encontró un sustituto y se barajaron muchísimos candidatos. Pero solo seis meses después de su primera colección, Raf Simons ha conseguido inyectar un nuevo vigor y relevancia a la compañía.

 

Contando entre el público a Laetitia Casta, Marisa Berenson, Noomi Rapace,  Bernadette Chirac y Carolina de Mónaco, la colección primavera/verano 2013 presentada fue evolucionando de siluetas monocromáticas para ir evolucionando  hasta la asimetría y los volúmenes de una algarabía del verano.