El ex titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y ex secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, debe rendir cuentas por el caso Cassez, aseguró el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
El legislador Carlos Reyes Gámiz dijo que con el fallo de la Corte que resolvió la liberación de la ciudadana gala, se puso en evidencia que el caso estuvo viciado de origen, falto de transparencia por el montaje televisivo, por lo que cabe la duda razonable de que otros tengan la misma característica.
Asimismo señaló que en el caso de la francesa Florence Cassez se aplicó la ley pero se actuó en contra de los derechos de las víctimas de secuestro.
Insistió en que se debe tomar cartas en el asunto y revisar el papel que desempeñó quien fuera el encargado de la seguridad pública del país, a fin de combatir la corrupción y fomentar la transparencia en la actuación de los funcionarios.
Recordó que la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, no significa que los servidores que la dirigían, tengan un manto de impunidad.
“Es necesario que la Procuraduría General de la República deslinde responsabilidades, sobre todo por el bien de las víctimas en el caso Florence Cassez. No se deben repetir estos acontecimientos”, resaltó.
El vocero de la fracción perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, enfatizó que con el montaje para televisión en el caso Florence Cassez, se pudo haber incurrido en delitos tipificados en el Código Penal Federal, como abuso de autoridad y contra la administración de justicia.