En la capital del estado, esta mañana se entrevistan el gobernador Rodrigo Medina con el gabinete de seguridad federal, para abordar la materia en la región y en Nuevo León, según expuso el propio mandatario.
A la reunión asiste el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que ayer se reuniera con otro gobernador priísta, César Duarte de Chihuahua.
El encuentro se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y también acuden cinco gobernadores, todos priístas: Jorge Herrera Caldera, de Durango, Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, y Rubén Moreira, de Coahuila.
Así también, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberon, secretarios de Defensa Nacional y de Marina respectivamente. También, Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional de la Segob, Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación y Eugenio Imaz, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.