BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT. El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, concluyó los trabajos de su segunda Reunión Plenaria de cara al siguiente Periodo Ordinario de Sesiones que inicia en febrero.

 

La bancada priista -junto con la del Verde Ecologista, su aliado incondicional- presentará 40 iniciativas de reforma que incluyen temas de fortalecimiento de procuración e eimpartición de justicia, revisión de la figura de arraigo y testigos protegidos, juegos y sorteos y una reforma en el sector de telecomunicaciones que incluye la banda ancha.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  buscará que sea aprobada la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción enviada por el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado.

 

Dentro de la agenda del tricolor también se encuentra el tema del endeudamiento de estados y municipios, en donde tanto el PAN como el PRD ya presentaron una propuesta.

 

En este sentido, el senador aseguró que se evalúa la posibilidad de presentar una iniciativa nueva o de analizar las que ya existen.

 

Al anunciar la agenda legislativa, Gamboa, aseguró que el Pacto por México no es una “camisa de fuerza” por lo que a pesar de que la bancada irá “de la mano” con dicho acuerdo, también habrá propuestas que no formen parte de las enviadas como parte de éste.

 

Asimismo, el legislador confió en que el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones dé tiempo a desahogar toda la agenda y dejó abierta la posibilidad de recurrir a un Periodo Extraordinario.

 

El priista informó que se incorporará al Consejo Rector del Pacto por México. Se realizarán grupos de trabajo por tema para trabajar las iniciativas que llevará el tricolor al Congreso.