El ya legendario Dustin Hoffman, ganador de dos premios Óscar por las cintas Rain man y Kramer contra Kramer, y ganador de seis Globos de Oro, se presentó en el Festival Sundance en su estrenó como director, de la cinta Quartet.

 

Al preguntarle los medios ¿por qué se tardó tanto tiempo en dirigir? El actor y ahora director de 75 años, fue muy honesto y sencillamente contestó: “No lo sé”.

 

Quartet , independientemente de que se presentó en Sundance, se estrenó en Toronto en septiembre de 2012 en su Festival Internacional de Cine.

 

El actor, reconocido sin duda por su talento en el celuloide, tuvo un intento fallido para dirigir en 1978 con Straigh Time, cinta en la que fue protagonista, e incluso confesó que trabajó junto con varios guionistas y escritores para San Quintin.

 

Hoffman comentó en Sundance que buscó un proyecto para encontrar pasión, informó el Huffington Post, entonces buscó a Ulu Grosbarg, director de ¿Quién es Harry Jellerman?, para hallar un punto en que le permitiera dirigir, pero lo que encontró fue a una persona que habló muy mal de él y no le generó la confianza completa para codirigir, lo que terminó por enfriar completamente su amistad y que se enfrentara de manera individual al proyecto.

 

Al referirse al elenco de la cinta, conformado por Maggie Smith, Tom Courteney, Billy Bonnolly y Pauline Collins, afirmó: “Ellos son una raza especial de personas. Todo es en un nivel mayor. Sí, creo que son sobrehumanos. Son como una exageración, una especie de actores. Quiero decir, todos somos hijos de puta, cachondos, pero ellos están por las nubes. Y están separados de sí mismos. ‘¿Cómo estás hoy, Maurice? Él dice: ‘La voz no es buena. No es mi voz. Es la voz.”, comentó en medio de risas.

 

Dustin Hoffman es muy reconocido como actor, como amigo –según muchas estrellas-, como buen ser humano, como creativo y ahora, esperamos, tenga mucho éxito como algo que podría ser natural para muchos: como director.