BAHÍA DE BANDERAS. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, informó que se depurarán los padrones de beneficiarios de los programas de ayuda a los productores del campo que dependen de esta institución.

 

“Estamos haciendo una revisión de todos los programas para que el recurso que se emplea llegue al consumidor, al productor que está destinado ese programa, hemos encontrado que nuestros padrones de la secretaría de muchos años, hay que depurarlos y darles una muy buena revisada que es en lo que estamos, de manera que queden los auténticos beneficiarios”, aseguró.

 

Después de haber sostenido un encuentro con los senadores priistas y del PVEM con motivo de la Reunión Plenaria que concluye el día de hoy en el estado de Nayarit, Martínez aseguró que la secretaría se encuentra en un proceso de revisión ya que es necesario tapar los “hoyos negros” en el presupuesto de estos programas.

 

“Tenemos que tapar los agujeros que esos programas tienen, Procampo ha dado señales de agotamiento por tantos años de uso y en ocasiones de abuso, pero el objetivo del programa es bueno, vamos a hacer las modificaciones de operación para que llegue a estimular a los productores”, afirmó.

 

Asimismo, el funcionario negó que el crimen organizado tenga un impacto en el campo.

 

Luego de reunirse con el último secretario, el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, se prevé que la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se presente hoy por la tarde.