En la sesión de cabildo realizada el día de hoy, el Ayuntamiento de Saltillo, indicó que de ahora en adelante bajo ningún término habrán posibilidades de expedir licencias, ni constancias de uso de suelo para la instalación de casinos y lugares que presenten espectáculos con personas semidesnudas.

 

Asimismo quedarán prohibidos los deshuesaderos, por lo que los 67 negocios que fueron clausurados en días pasados permanecerán cerrados.

 

Según informó el alcalde Jericó Abramo Masso, el fin es otorgar mayor seguridad a los ciudadanos, por lo que han sido aprobados preceptos, que incluso contemplan la prohibición de lugares de venta de vehículos de dudosa procedencia o que no acrediten su facturación.

 

“Se cerraron 67 deshuesaderos que estaban operando ilegalmente, por lo que se ha dado un plazo de 10 días para que los dueños de los negocios saquen sus pertenencias”, indicó

 

Señaló que por lo que corresponde a los negocios que vendan autopartes tendrán que estar legalmente constituidos ante las autoridades hacendarias y del medio ambiente.

 

Cabe señalar que el reglamento no contemplará la aplicación a la Zona de Tolerancia, por lo que la ley solo se enfocará hacia los lugares que se encuentren fuera de ésta.

 

“Se aplica a los establecimientos ubicados fuera de la zona establecida por ley; ésta seguirá operando hasta las dos de la mañana porque lo marca la ley de salud”, dijo.