El Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sesión ordinaria celebrada en la Antigua Escuela de Medicina, aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas: ciencias agrogenómicas y ciencias forenses.

 

La licenciatura en ciencia forense se ofrecerá en la Facultad de Medicina, mientras que la de ciencias agrogenómicas en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, Guanajuato.

 

Al respecto, el rector José Narro Robles resaltó el esfuerzo hecho por la UNAM en los últimos años para la impartición de nuevas carreras que respondan a las necesidades y posibilidades de la sociedad.

 

“Si se revisa lo que ha pasado en los últimos 12 años, no tengo el número exacto en la cabeza, pero no tengo duda que son casi una treintena de nuevas licenciaturas las que ha impulsado la UNAM”, expresó.

TAMBIÉN MAESTRÍA

Además se adicionó la maestría en demografía social al programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales; así como las maestrías en alta dirección y en informática administrativa para el Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración.

 

Narro Robles también hizo un reconocimiento las autoridades hacendarias, al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados, por tomar en cuenta la propuesta presupuestal que la UNAM formuló para este año.

 

Resaltó que los 33 mil 719 millones 513 mil 991 pesos previstos en el presupuesto de este año casi 30 mil millones aprobados por la federación y más de tres mil generados por la institución – permitirán a la UNAM cumplir sus compromisos y continuar con el desarrollo.