Agentes de la policía que protegen el Foro de Davos detuvieron hoy en la entrada del centro de congresos, en el que se celebra el evento que congrega a las elites políticas y empresariales, a tres mujeres que se manifestaban con el torso desnudo.

 

El arresto tuvo lugar a las 10:20 hora local (09:20 GMT) en una de las dos entradas del Paseo Promenade, desde el que se accede al Centro de Congresos de Davos, en donde este sábado concluye la 43 edición del Foro Económico Mundial.

 

Las activistas fueron detenidas cuando saltaron la valla e ingresaron en el recinto de entrada del Foro, protegido por decenas de agentes de policía y guardias de seguridad, después de manifestarse durante diez minutos.

 

El grupo, no identificado, gritaba consignas como “pobres por ser mujeres” y “SOS Davos” y lanzó bengalas que provocaron una humareda de color rosa, según pudo comprobar esta agencia.

 

El año pasado, mujeres ucranianas del grupo Femen se manifestaron con el pecho descubierto en Davos durante la celebración del foro y fueron arrestadas cuando intentaban entrar en el Foro Económico Mundial.

 

La manifestación tuvo lugar, a nueve grados bajo cero, en la jornada en que fueron convocadas varias concentraciones en contra del foro y del capitalismo en las principales ciudades suizas.