El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en agosto pasado le pidieron que suscribiera el Pacto por México, a cambio de incluir algunas de sus propuestas de campaña y que reconociera al actual gobierno federal.
Sin mencionar quién le habría solicitado firmar el documento, dijo que no fue de manera directa, sino una invitación para hablar sobre el tema y aceptar los resultados electorales. Y agregó que se integraría a un acuerdo de este tipo sólo si el gobierno tuviera “autoridad moral por haber obtenido un triunfo inobjetable,”.
“Si el que está en el gobierno es un títere de la mafia del poder, una gente impuesta por el grupo que ha saqueado a México, que no tiene ningún interés en beneficiar al pueblo, que son irresponsables, que no quieren a la gente, entonces cómo vamos a pactar con ellos, o sea, nadie pactaría con una banda de malhechores”, dijo luego de las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas.
El presidente del grupo político visitó Bochil y San Cristóbal, donde también se postuló en contra del aumento del IVA y la entrega del petróleo a manos privadas. Ante ello, dijo que Morena prepara un plan de acción que dará a conocer en los próximos días. (con información de Notimex)