Cozumel se encuentra de Carnaval en la que es considerada la mejor fiesta del Caribe. Este 2013, el festejo bajo el titulo La Isla del Tesoro busca atraer a un número importante de turistas nacionales y extranjeros.

 

De acuerdo con Ana Ledesma, jefa de prensa del ayuntamiento, este es un atractivo extra para los hasta 10 mil cruceristas que llegan por día a la isla en este inicio de año, con el arribo de hasta cinco buques diarios en los últimos fines de semana.

carnavalfiesta

 

Desde el pasado 12 de enero iniciaron los festejos de precarnaval y será hasta el 13 de febrero próximo que los bailes, desfiles, verbenas y conciertos que tienen lugar en el centro de espectáculos Moby Dick así como en los principales parques de Cozumel.

Salma Varela, jefa de relaciones comerciales de Interjet, destacó que la aerolínea busca ser un impulsor para la llegada directa de visitantes a la isla con sus tres vuelos semanas (lunes, jueves y viernes).

 

En la semana, se presentó en la ciudad de México, la máxima fiesta de los cozumeleños con sus tradicionales carnestolendas que datan desde 1874.

 

Este fin de semana se votaron y eligieron a los reyes del carnaval que esta noche harán su aparición en el Parque Quintana Roo.

En las semanas anteriores los festejos iniciaron con las presentaciones de los distintos candidatos a reyes de las diferentes categorías que van de infantil, juvenil y adultos quienes han hecho apariciones con sus trajes de gala y exponen sus razones que los llevan a aspirar a ser los soberanos de las carnestolendas.

 

El mensaje del alcalde Aurelio Joaquín González ha sido destacar la importancia de mantener las tradiciones y con ello invitar a mantener una fiesta centenaria.

Artemio Santos, representante del estado de Quintana Roo en el Distrito Federal destacó que esperan que este magno evento lleve a lograr una ocupación hotelera del 70%, que para la época sería muy buena.

 

En la presentación capitalina, el embajador de Chile en México, Roberto Ampuero, como invitado de honor, llamó a participar a un destino amigo de su país con el que se buscan tener alianzas.