Saltillo.- Más de dos mil maestros agrupados en la Sección 38 del SNTE y sus familias realizaron una marcha para apoyar la Reforma Educativa, pero siempre y cuando no se afecten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Sacrificando el domingo familiar, los trabajadores de la educación salieron y ocuparon solo una parte de la ruta creativa del bulevar Venustiano Carranza de Saltillo, para recordar al Gobierno Federal que están de acuerdo con la Reforma Educativa y la evaluación, pero que se atente contra los intereses laborales del magisterio.
Los dos mil maestros encabezados por el profesor Rubén Delgadillo Romo secretario general de la Sección 38 de SNTE, portando pancartas con leyendas: “Los maestros, decimos sí a la Reforma Educativa, pero sin afectar los derechos laborales”, “Censo de Escuelas. Sí a la Escuela Pública”, entre otras demandas.
Desde las 11:00 de la mañana, y frente al Eurotel, los maestros iniciaron la marcha por el bulevar Venustiano Carranza al sur hasta la calle de Victoria, por esta al poniente hasta la arteria de Purcell continuando por esta al norte hasta a calle de Los Maestros y llegar frente a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, donde los trabajadores de la educación ratificaron sus demandas al Gobierno Federal.
En el resto de los 38 municipios de Coahuila, los 12 mil trabajadores de la educación afiliados a la Sección 38 del SNTE también realizaron marchas a favor de la Reforma Educativa, pero sin que se afecten los derechos laborales del magisterio.