Villaflores, Chis.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal influyó en la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para liberar a la francesa Florence Cassez.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios informativos locales, dijo que el “presidente Enrique Peña Nieto no fue ajeno a la votación que llevaron a cabo los integrantes de la SCJN, porque fue para ganar gracia, para quedar bien con el gobierno francés, pero quedó muy mal con el pueblo de México”.
Según el tabasqueño, con este caso se cometió una injusticia y la decisión de los ministros de la SCJN sólo subraya que en México “lo que reina es la impunidad y la corrupción”.
Desde este municipio, donde se concentran importantes reservas ecológicas como “La Frailesca”, reiteró su crítica a la cruzada federal contra el hambre propuesta por el Gobierno Federal.
Asimismo, ratificó las razones de su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e insistió en que no hubo transparencia en las elecciones presidenciales pasadas.