Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 691 mil cigarros ilegales procedentes de Estados Unidos, Paraguay y la India ilegalmente, además de 205 pantalones con logotipos y marcas aparentemente apócrifas.

 

El aseguramiento de los productos se registró en un punto de inspección en la carretera Gómez Palacio-Jiménez en el estado de
Chihuahua, donde al escanear un tractocamión con el Sistema de Inspección de Carga y Vehículos, conocido como Mobile Vacis, se detectó la mercancía.

 

Por tal motivo se realizó una inspección al interior de la unidad, donde fueron localizadas 57 cajas que contenían los  691 mil cigarrillos, además de 205 pantalones apócrifos.

 

Tras la revisión a la documentación, los efectivos federales detectaron que la carta porte y facturas amparaban mercancía inexistente, asimismo incumplía con las disposiciones de importación establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que el sujeto y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Cabe mencionar que las unidades Mobile Vacis cuentan con sistemas electrohidráulicos y de cómputo, así como un escáner de rayos gamma, el cual permite localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas mediante el peso molecular, mismo que indica la diferencia en las densidades.