Luego de que este día el Instituto Federal Electoral (IFE) asegurara que la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fueron los únicos que rebasaron el tope de gastos campaña por casi 63 millones de pesos, el tabasqueño rechazó lo dicho por el órgano electoral.
“En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope, pero los inefables buscan equipararme con el corrupto Enrique Peña Nieto”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter y Facebook.
Y es que para el IFE el gasto de AMLO y los partidos de izquierda fue mayor que el de sus oponentes Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, quienes, dijo el organismo que preside Leonardo Valdés Zurita, ninguno rebasó el tope de gastos, contrario a López Obrador, quien, según cifras del instituto, gastó 62 millones 766 mil 646.80 pesos.
Por esto, el IFE discutirá en su sesión ordinaria del miércoles si se le impone al Movimiento Progresista una multa de 129 millones de pesos, lo que sería la mayor sanción impuesta por esa institución.