El secretario Miguel Ángel Osorio manifestó que habrá una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad, para cuidar las carreteras del país, tras concluir la reunión sobre seguridad en la residencia oficial del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.
Mencionó además que en unos días más se reunirán en el Bajío y reiteró que el Ejército Mexicano continuará patrullando las calles hasta que las policías locales sean depuradas.
El encargado de la política interna del país anunció que las autoridades estatales y federales como la Sedena, la Semar y la Policía Federal, incrementarán la seguridad en las vías terrestres.
Al cónclave también asistieron el Jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Michoacán, Fausto Vallejo; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Queretaro, José Calzada Rovirosa; Morelos, Graco Ramírez, y Puebla, Rafael Moreno Valle.
El tema de la reunión fue sobre el llamado “Escudo Centro”, que plantea garantizar la seguridad y el blindaje en la zona centro del país, para erradicar los efectos de la violencia en el país.
Al encuentro también asistieron el procurador mexiquense, Miguel Angel Cotreras Nieto, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré.
El anuncio de la reunión privada lo hicieron los mandatarios del Distrito Federal y el Estado de México desde el fin de semana, cuando al respecto el jefe de gobierno capitalino adelantó que abordarían el tema de la seguridad entre las entidades del centro del país, además del tema del agua y al parecer el transporte.
Mientras que el ejecutivo estatal, Ávila Villegas dijo en la red social también: “@eruviel_avila: Recibo a @osoriochong, quien encabeza la reunión d Gabinete d Seguridad Nacional. Juntos combatiremos regional y frontalmente la inseguridad”.