MOSCÚ. El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser rociado con un ácido, fue operado hoy con éxito, informó el jefe del Servicio Oftalmológico ruso, Vladímir Neróyev.
“Todo salió bien, sin complicaciones (…) Hoy ya puede ver. No voy a precisar hasta qué punto, pero para este tipo de lesiones (su estado) es satisfactorio”, dijo Neróyev, citado por la agencia Interfax.
Con todo, no descartó que Filin, quien fue operado por tercera vez, sea sometido a nuevas operaciones.
“La decisión (sobre una nueva operación) será tomada a finales de esta semana. Será entonces cuando decidiremos la futura táctica (del tratamiento)”, precisó el oftalmólogo, quien añadió que se requerirá mucho tiempo para que Filin se recupere.
La evolución de Filin, que ha sido operado dos veces de los ojos y una de la piel desde que fuera atacado el pasado 18 de enero con ácido sulfúrico, según la policía, infunde optimismo a los especialistas.
El Teatro Bolshói de Moscú nombró la semana pasada a la bailarina Galina Stepanenko directora artística en funciones del ballet a propuesta de Filin. (EFE)