Gómez Palacio, Dgo.- Militares y policías estatales fueron agredidos con armas de fuego en el camino que conduce de Lerdo a Tlahualilo, enfrentamiento en el que un atacante falleció y otro fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia.

 

Agentes policiacos y castrenses acudieron a constatar el hallazgo de dos cadáveres en el poblado Jauja de Tlahualilo, cuando al pasar a un costado del estanque de Santa Cruz Luján, fueron atacados.

 

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que el personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército repelieron la agresión; en la refriega falleció uno de los atacantes y otro fue capturado.

 

El agresor fallecido fue identificado por sus familiares como Manuel Arturo Meraz Gaitán, de 23 años; al aprehendido, de nombre Lucio González Villa, de 36 años, se le decomisó un arma de fuego del calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

 

El detenido, que tenía en su poder una bolsa de plástico de color negro en la que llevaba 73 bolsas transparentes con marihuana, fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia.

 

El agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento, además, de la existencia de dos cuerpos del sexo masculino sin vida que fueron localizados en el ejido Jauja del municipio de Tlahualilo.

 

Los cadáveres en cuestión presentan impactos de bala en el cráneo y fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía, en calidad de no identificados.

 

Uno de los occisos tiene entre 35 y 40 años, presenta como seña particular un tatuaje en la parte superior de la cadera lado derecho con la leyenda “Nelly Te Amo” y una figura circular; vestía un pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y botas de trabajo de color negro.

 

El otro, de entre 25 y 30 años, lleva una playera de tirantes color blanco, pantalón de vestir beige y tenis blancos con franjas verdes; tiene un tatuaje en el pectoral derecho de una figura revolucionaria, una calavera en el hombro derecho con un pavo real en la parte baja.