PARIS. La francesa Florence Cassez, liberada la semana pasada tras pasar siete años encarcelada en México, fue recibida hoy en París por el anterior presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al que agradeció la acción durante su mandato para intentar sacarla de la prisión.

 

“Ha sido un gran momento” y “muy agradable”, subrayó Cassez a los medios de comunicación a la salida del encuentro, que tuvo lugar en el despacho profesional de Sarkozy y al que también asistió la esposa de éste, Carla Bruni.

 

Contó que había abrazado al que fue el jefe del Estado hasta el pasado mes de mayo, y que había esperado esa ocasión “desde hacía años”, tras recordar que había hablado con él en múltiples ocasiones mientras estaba en la cárcel.

 

Cassez, que había sido condenada en México por secuestro y otros delitos -inicialmente a 96 años de cárcel y luego en apelación a 60 años- y para la que la Suprema Corte de Justicia decidió el pasado día 23 la puesta en libertad, no quiso entrar en mucho detalle sobre el contenido de su conversación.

 

Pidió a los periodistas que la esperaban en la puerta del edificio del despacho de Sarkozy que le permitieran “volver a (su) vida”. (EFE)