El Festival de Cine que marca el arranque de estrenos, Sundace, cerró su edición 2013. Para la clausura, presentaron de la cinta biográfica Jobs sobre el fundador de Apple, Steve Jobs.

 

Ashton Kutcher, quién da vida a Jobs en la cinta y que, por cierto, es de los pocos actores que han creado un micro imperio tecnológico, habló sobre su participación y aseguro que “honestamente, fue una de las cosas más aterradoras que he tratado de hacer en mi vida.”

 

La historia, basada en la vida del innovador empresario, relata la transformación de Appe Inc. desde 1970 y hasta el lanzamiento del primer iPod en 2001.

 

“Él es un tipo que fracasó y volvió a montarse en el caballo”, dijo Kutcher. “Lo que era agradable era que cuando me preparaba para el personaje, todavía podía trabajar en el desarrollo de productos para empresas de tecnología, y a la vez estar caracterizado. No me sentía como si estuviera comprometiendo el trabajo en la película, trabajando en cosas de tecnología, ya que era más o menos el mismo campo.”

 

Para preparar su papel, Ashton tuvo que ver cientos de horas de grabación de los discursos que en su momento ofreció Jobs y entrevistó a varios de sus amigos.

 

Incluso esa interpretación llevó a Ashton al hospital, dos días antes de iniciar la filmación, pues adoptó la dieta frugívoro. “Estaba como doblado por el dolor, mis niveles en el páncreas estaban completamente fuera de lugar, lo cual fue completamente aterrador, considerando todas las cosas”, sumado a que Steve Jobs falleció por complicaciones de cáncer de páncreas.

 

“Admiro a este hombre y lo que ha hecho, así como la forma en que construye cosas. Este tipo creó una herramienta que usamos todos los días de nuestra vida, y él creyó en él cuando nadie más lo hizo.”

 

Así Ashton presentó en el festival y ante medios europeos su trabajo en Jobs.

 

La crítica aplaudió con furor al final de la cinta.