Decenas de personas, entre ellos familiares de víctimas de la violencia en la entidad, viajaron esta mañana en una caravana hacía la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para exigir justicia al presidente Enrique Peña Nieto.
Los inconformes portan mantas, cartulinas, carteles con distintas leyendas como: “Ana Karen Justicia”, “En la lucha por la Justicia”, “Exigimos Dignidad”, “Pedimos Justicia”, “Morelos ¿quién más tiene que morir para reaccionar?”.
Dicha caravana está integrada por seis autobuses y 15 vehículos particulares, los cuales van rotulados con alguna leyenda.
En entrevista, Miguel Angel Rosete, abogado de familiares de una de las víctimas, comentó que “partimos a la Ciudad de México en busca de justicia, bajo el clamor de una sociedad vulnerada por la ausencia de justicia en la entidad y la omisión en el actuar”.
“Realizaremos una breve parada frente a las instalaciones de la PGJ Morelos como medida de exigencia”, dijo
Entre los más de 10 casos registrados se encuentran desapariciones, homicidios, entre otros.
Entre ellos están los de Jessica Cerón, desaparecida hace cinco meses; Viridiana Morales, desaparecida entre los limites de Morelos y Estado de México, y Ana Karen, quien fuera ultimada por su cibernovio, existiendo omisión de la justicia en el caso.