El número de personas fallecidas tras el incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María aumentó hoy a 235, luego que este martes murió un joven de 21 años que había sido hospitalizado el domingo en estado grave.

 

De acuerdo con la cadena O Globo, la nueva víctima fue Gustavo Goncalves Marques, declarado con muerte cerebral en el hospital de Porto Alegre donde fue internado después del incendio del domingo en la discoteca Kiss.

 

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, informó que todavía hay 117 personas hospitalizadas en diversas clínicas, 27 de ellas con respiración artificial, en tanto la policía continúa las investigaciones sobre el incendio.

 

Un delegado policial en Santa María, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros de Porto Alegre, reveló que la banda que se presentó la medianoche del sábado en la discoteca siniestrada utilizó artefactos pirotécnicos más baratos que los apropiados para ese lugar.

 

Explicó que la pirotecnia empleada en su show era a prueba de intemperie y no debía utilizarse en interiores, lo cual podría haber causado el incendio de las primeras horas del domingo.